NUESTRO EQUIPO DE ENSEÑANZA

Claudia Aguilar

Claudia Aguilar

de Guatemala

Aprendió alemán en el Colegio Austriaco de Guatemala. Trabaja desde 2010 con los niños en el instituto. Estudió farmacología en la Universidad San Carlos. Hace diez años se fue a Alemania para un intercambio, donde conoció su mejor amiga. Le gusta la comida, la cultura y la música alemana.

Saúl Iván Arriola

Saúl Iván Arriola

de Guatemala

Ha estudiado psicología clínica, ya que le gusta escuchar y conocer mucho mejor al ser humano en su entorno social, por eso también le gustan los idiomas y al iniciar aprender alemán en 1996, le gustó tanto que se involucró en su  cultura, viviendo once meses en Austria y visitando un par de veces Alemania. Ahora se dedica a dar clases de alemán a chicos, jóvenes y adultos en un colegio y el instituto.

Mathias Breuer

Mathias Breuer

de Rostock, Alemania

Después de estudios de política e historia vino hace 15 años a Guatemala. Aquí trabajó para un programa internacional durante 13 años, después trabajó como maestro de alemán de tutoría y en un colegio. Desde 2014 es parte del equipo del Instituto de Idioma Alemán.

Lucrecia (Lucky) Cabrera

Lucrecia (Lucky) Cabrera

de Gutemala

Inició con el  estudio de  alemán en Hamburgo y trabajó en la  misma ciudad por muchos años para una institución donde puso en práctica sus conocimientos del idioma Alemán y su idioma materno – español. Además hizo una calificación como maestra del idioma alemán como lengua extranjera y “habilidades del idioma alemán”, del Goethe Institut. Desde el año 1997 da clases de alemán y pertenece al equipo del Instituto de Idioma Alemán.

Katia Cifuentes

Katia Cifuentes

de Quito, Ecuador

Estudió pedagogía social y alemán como lengua extranjera (DaF) en Heidelberg y vivió en Alemania por doce años. Actualmente trabaja como maestra de alemán en el Colegio Alemán y en el Instituto.

Csilla Czoller

Csilla Czoller

de Eger, Hungria

Empezó ya de muy joven aprender alemán. Poco después de decidirse de quedar en Guatemala, inició su trabajo como maestra de alemán en el Instituto de Idioma Alemán. Participó en varias capacitaciones del Goethe Institut en México, El Salvador, Guatemala y Alemania. Ahora ella cuenta como uno de los maestros de más experiencia.

Charlotte Schlünkes

Charlotte Schlünkes

de Köln, Alemania

Vino a Guatemala por medio de un intercambio con el Colegio Alemán. Le encantó la cultura y decidió regresar varias veces desde el 2011. Después de terminar su carrera universitaria en Alemania decidió vivir en Guatemala desde agosto del 2015 para conocer todo el país, la cultura y mejorar su español.

Yvonne Lange

Yvonne Lange

de Rudolstadt, Alemania

Estudió (M.A.) ciencia de educación, psicología y alemán como lengua extranjera (DaF) en Jena. Desde 2007 trabaja en el Instituto de Idioma Alemán, desde 2013 como asistente académica y desde 2015 como coordinadora del instituto junto con Hartmut Schostak.

Edsson Gomez

Edsson Gomez

de Guatemala

Da clases en el Instituto de Idioma Alemán desde 2010; trabaja en colegios privados dando clases de alemán también; se dedica a enseñar el idioma, porque quiere transmitir a otras personas lo que ha aprendido de la cultura alemana, sus habitantes y su país. Ha vivido un tiempo en Alemania también.

Leslie Gutierrez

Leslie Gutierrez

de Guatemala

Maestra de preprimaria, después atendió el Studienkolleg en Berlín, Alemania y estudió en seguida sociología en la Freie Universität Berlin. Después de vivir y estudiar un tiempo en los Estados Unidos hizo una carrera como técnico en administración hotelera en Guatemala. Dirigió un hotel en Panajachel y desde 12 años trabaja como maestra de inglés. Desde el principio de 2012 también es parte de equipo del Instituto de Idioma Alemán.

Julio Mendez Salazar

Julio Mendez Salazar

de Guatemala

Hizo su bachillerato en el Colegio Viena Guatemalteco en el año 2007. Ese mismo año viajó a Estados Unidos en donde recibió cursos intensivos de inglés y alemán. Luego se dirigió a Hamburgo, Alemania, donde estudió de música. Vivió en otras ciudades como Hannover, Essen, Dortmund, Braunschweig y Berlín. En este momento está terminando sus estudios de psicólogo clínico. Ha sido maestro de alemán en diversas instituciones del país.

Annett Pudelka

Annett Pudelka

de Jena, Alemania

Después de estudios de ciencias culturales, trabajó en diferentes instituciones culturales en Alemania, los Estados Unidos y en Guatemala. En los últimos años dio clases de inglés en un colegio de Antigua y de alemán en Guatemala Capital. Desde 2006 trabaja en el Instituto de Idioma Alemán.

Natalia Ramirez

Natalia Ramirez

de Guatemala

Estudia actualmente mercadotecnia, sin embargo aprendió el idioma alemán desde temprana edad en el Colegio Alemán de Guatemala, donde se certificó del idioma. Empezó con tutorías del idioma personalizadas y luego trabajó en un colegio. Se incorpora al equipo del Instituto de Idioma Alemán en 2016.

Saskia Schneider

Saskia Schneider

de Frankfurt, Alemania

Es pedagoga diplomada en Alemania y vive en Guatemala desde marzo 2015. Pero sus enlaces con este país ya cuentan unos 12 años más. Dando clases de alemán empezó aquí, y le gusta bastante. A partir de 2016 trabajará en el Colegio Alemán igual que en el Instituto de Idioma Alemán.

Hartmut Schostak

Hartmut Schostak

de Witten, Alemania

Vivió y trabajó en Dortmund, Bielefeld y Berlín, de trabajo social, importación y exportación, redacción, edición, imprenta,  música etc. Desde 1997 en Guatemala. Tenía una cafetería en Antigua y está dando clases de alemán desde 1998. En enero 2007 le designaron para coordinador del Instituto de Idioma Alemán. Actualmente está dirigiendo el instituto junto con Yvonne Lange.

Linley Steiger

Linley Steiger

de Guatemala

Estudió la licenciatura en mercadotecnia con énfasis en comercio internacional, el posgrado de ingeniería en negocios y  terminó el técnico en innovación educativa. Ha trabajado en diversos oficios y actualmente labora como coordinadora de terceros idiomas en un colegio internacional. Viajó a Alemania y vivó allá por un tiempo. Trabaja los sábados con los niños en el Instituto de Idioma Alemán.

Celeste Vela

Celeste Vela

de Guatemala

Estudió administración de empresas, participó en 2 intercambios estudiantiles a Estados Unidos y vivió un año y medio en Alemania. Trabaja en el instituto desde 2013. Al graduarse de la universidad, quiere regresar a Alemania.

Isabella Velasquez

Isabella Velasquez

de Guatemala

Es Arquitecta, vivió un año en Alemania. Le gusta la cultura alemana y mantiene una relación estrecha con su familia adoptiva en Alemania. Trabaja como maestra de niños en el instituto desde 2006, hace unos años también da clases para adultos.

Manfredo Ramirez

Manfredo Ramirez

de Guatemala

Desde que era pequeño aprendió alemán en el colegio Alemán de Guatemala, de donde también se graduó y se certifico. Después estudio y vivió en Berlín tres años. Actualmente estudia administración de empresas. Se incorpora al equipo del Instituto de Idioma Alemán en 2016.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!